Emilio Botín

De De qué murió y cómo
Saltar a: navegación, buscar


Noticia de la muerte de Emilio Botín
El banquero español Emilio Botín murió en Madrid (España) el 9 de septiembre de 2014, a los 79 años, a consecuencia de un ataque cardíaco. Nació el 1 de octubre de 1934 en Santander (España).

El Banco Santander, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hizo oficial el fallecimiento de Emilio Botín en la mañana del 10 de septiembre de 2014. Botín murió en su residencia de Somosaguas (Madrid), a causa de un infarto agudo de miocardio.

Botín fue director general del Banco Santander desde 1964 a 1986, y presidente de dicho banco desde 1986 a 2014. Era una de las personas más influyentes de España y uno de los banqueros más importantes del mundo. Tras la noticia de su muerte, las acciones del Banco Santander experimentaron una bajada de un 2%.

Diversos políticos y personalidades expresaron sus condolencias por la muerte de Botín. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que Botín fue "un gran embajador de la marca España". El director general del Banco Santander, Enrique García Candelas, afirmó que "gozaba de una excelente salud".

En agosto de 2010, Botín ingresó en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander para tratarse de una infección urológica leve, de la que se recuperó en pocos días,

Emilio Botín cuidaba su salud con esmero y, según los medios de comunicación, viajaba siempre con un desfibrilador.

Los restos de Emilio Botín reposarán en Puente de San Miguel (Cantabria), en un panteón situado en su finca familiar donde también están los restos mortales de su padre.