Tennessee Williams

De De qué murió y cómo
Saltar a: navegación, buscar


Tumba de Tennessee Williams en el Cementerio Calvary de San Luis (Missouri).
El escritor Tennessee Williams murió en Nueva York el 25 de febrero de 1983, a los 71 años de edad, como consecuencia de un atragantamiento. Nació el 26 de marzo de 1911 en Columbus (Mississippi, Estados Unidos).

Williams tenía la costumbre de colocar la tapa del frasco de sus gotas oculares en la parte trasera de la boca mientras se echaba las gotas en cada ojo. En una de estas ocasiones, al parecer, se produjo el atragantamiento en su habitación del Hotel Elysse en Nueva York. Sin embargo, su hermano Dakin y algunos amigos pensaban que había sido asesinado. El informe de la policía sugirió que el abuso de medicamentos junto con alcohol contribuyó a su muerte. Se encontraron muchos medicamentos de prescripción en su cuarto. La falta de respuesta ante su atragantamiento pudo deberse a los efectos del alcohol y los medicamentos.

El entierro de Williams tuvo lugar el sábado 3 de marzo de 1983 en la Iglesia Católica de San Malaquías, en Ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su cuerpo fue enterrado en el Cementerio Calvary, en San Luis (Missouri). Williams le había dicho hacía mucho tiempo a sus amigos que quería ser sepultado en el mar, aproximadamente en el mismo lugar que el poeta Hart Crane, que fue una de sus influencias más significativas.

Tennessee Williams dejó sus derechos literarios a la Universidad del Sur en Sewanee (Tennessee), en honor a su abuelo Walter Dakin, que fue alumno de esa universidad. Los fondos se destinan a un programa de escritura creativa. Cuando su hermana Rose murió después de muchos años en una institución mental, dejó más de 50 millones de dólares a la Universidad del Sur.