Richard Attenborough

De De qué murió y cómo
Saltar a: navegación, buscar


Noticia de la muerte de Richard Attenborough
El actor, director de cine, productor y empresario inglés Richard Attenborough murió en Londres (Inglaterra) el 24 de agosto de 2014, a los 90 años, como consecuencia del deterioro de su salud debido a su edad y a un derrame cerebral que sufrió en 2008. Nació el 29 de agosto de 1923 en Cambridge (Inglaterra).

En agosto de 2008, Richard Attenborough ingresó en el hospital con problemas cardíacos y le insertaron un marcapasos. En diciembre de 2008 sufrió una caída en su casa después de un derrame cerebral (ictus), y fue internado en el Hospital de St George en Tooting, al suroeste de Londres. En noviembre de 2009, en lo que el actor llamó "despejar la casa", vendió parte de su extensa colección de arte, que incluía obras de LS Lowry, Christopher RW Nevinson y Graham Sutherland, generando más de 4 millones de libras en la casa de subastas Sotheby. En enero de 2011, vendió su residencia de Rhubodach en la isla escocesa de Bute.

En mayo de 2011, su hermano David reveló que el actor estaba en silla de ruedas desde su caída de 2008, pero todavía era capaz de mantener una conversación. Agregó que no haría más películas.

En junio de 2012, poco antes de cumplir Attenborough los 90 años, su esposa, Sheila Sim, ingresó en la residencia de ancianos para actores famosos Denville Hall, a la que tanto ella como Attenborough habían ayudado a recaudar fondos. En julio de 2012 se anunció que Sim había sido diagnosticada con demencia senil.

En octubre de 2012, se anunció que Attenborough vendía la casa familiar, Old Friars, junto con sus oficinas anexas, Beaver Lodge, que constaba de una sala de cine insonorizada en el jardín, por un valor de 11,5 millones de libras. Su hermano David declaró: "Él y su esposa amaban mucho la casa, pero ahora necesitan cuidados a tiempo completo. Simplemente no es práctico mantener la casa más tiempo". En marzo de 2013, debido al deterioro de su salud, Attenborough se mudó a la misma residencia de ancianos de Londres en la que se encontraba su esposa, según lo confirmado por su hijo Michael.

Richard Attenborough falleció cinco días antes de cumplir los 91 años. Fue protagonista de películas famosas como Brighton Rock, La Gran Evasión y Parque Jurásico. También fue director de la película Gandhi, por la que consiguió un Oscar.