Montgomery Clift

De De qué murió y cómo
Saltar a: navegación, buscar


Tumba de Montgomery Clift en el Cementerio Quaker de Prospect Park (Brooklyn, New York City)
El actor Montgomery Clift murió en Nueva York, el 23 de julio de 1966, a los 45 años de edad, a causa de un ataque cardíaco. Nació el 17 de octubre de 1920 en Omaha (Nebraska, EEUU).

Su temprana muerte fue consecuencia de la adicción al alcohol y otras drogas.

El 12 de mayo de 1956 estampó su coche contra un poste telefónico después de abandonar una fiesta en la casa de Elizabeth Taylor, por entonces coprotagonista de la película Raintree Country. Elizabeth Taylor, alertada por su amigo Kevin McCarthy, que fue testigo del accidente, salvó a Clift y le impidió ahogarse extrayéndole dos de sus dientes que habían quedado alojados en su garganta. Clift necesitó una extensa cirugía reconstructiva en la cara (aunque su nariz rota nunca fue operada) y volvió después de varias semanas para terminar la película con un aspecto ya permanentemente desfigurado. En la propia película Raintree Country se aprecian claramente las diferencias en su rostro. A partir de entonces, quedó totalmente enganchado al alcohol y a las píldoras contra el dolor, y su salud se deterioró hasta acabar muriendo debido a un ataque cardíaco. Su vida tras el accidente se consideró "el suicidio más largo de Hollywood".

Sus restos mortales están enterrados en el Cementerio Quaker de Prospect Park, en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos).