Julio Cortázar

De De qué murió y cómo
Saltar a: navegación, buscar


Tumba de Julio Cortázar en el Cementerio Montparnasse de París.
El escritor argentino Julio Cortázar murió de leucemia el 12 de febrero de 1984, en París (Francia), a la edad de 69 años. Nació el 26 de agosto 1914 en la Embajada Argentina en Ixelles (Bélgica).

Algunas personas dijeron que murió de SIDA. Según estas fuentes, Cortázar, junto a su mujer y muchas otras personas, se habría contagiado de SIDA a través de una transfusión de sangre contaminada en Francia en la década de los ochenta. Pero fuentes cercanas a Cortázar lo niegan.

El escritor también sufrió de melomanía (obsesión por la música) a lo largo de su vida, y en su infancia fue un niño enfermizo que pasaba mucho tiempo en cama leyendo libros.

Cortázar estuvo internado durante diez días en el hospital de Saint Lazare de París, donde murió, según se dijo, a causa de un agravamiento de la leucemia que padecía desde hacía varios meses.

Su cuerpo fue enterrado en el Cementerio de Montparnasse de París, junto al de Carol Dunlop. Su tumba es un lugar de culto para jóvenes lectores que dejan dibujos de una rayuela sobre papel y, a veces, un vaso de vino.