Última modificación el 28 ago 2014, a las 02:11

Grace Kelly

Tumba de Grace Kelly en el mausoleo de la familia Grimaldi en Mónaco.

La actriz norteamericana Grace Kelly murió en Mónaco el 13 de septiembre de 1982, a los 52 años de edad, a causa de un accidente de automóvil. Nació el 12 de noviembre de 1929 en Philadelphia (Pennsylvania, EEUU).

Mientras conducía su todoterreno Rover P6, acompañada de su hija Estefanía, desde su casa de campo hacia Mónaco, la princesa Grace se precipitó con su vehículo por una ladera montañosa. Grace fue rescatada viva de entre los restos, pero había sufrido heridas graves y estaba inconsciente. Murió al día siguiente en el Hospital Central Princesa Grace, sin haber recobrado el conocimiento. Se rumorea que la princesa Grace había estado conduciendo en la misma extensión de carretera que había sido utilizada en su película de 1955 "Atrapar a a un ladrón", aunque su hijo Alberto II de Mónaco siempre lo negó.

La princesa Grace fue sepultada en el mausoleo de la familia Grimaldi el 18 de Septiembre de 1982, después de un funeral masivo en la Catedral de San Nicolás de Mónaco. El príncipe Rainiero nunca volvió a casarse después de la muerte de su esposa, y fue sepultado junto a ella después de su muerte en 2005. Los más de 400 asistentes a su entierro incluyeron representantes de gobiernos extranjeros y de casas reales europeas presentes y pasadas (la princesa Diana fue el único miembro de la familia real británica que asistió), así como varias estrellas de cine veteranas estadounidenses. Casi cien millones de personas en todo el mundo vieron su entierro.

En su elogio, James Stewart dijo: "Sabe, sólo amo a Grace Kelly. No porque ella fuera una princesa, ni porque fuera una actriz, ni porque fuera mi amiga, sino porque era la señora más agradable con la que estuve jamás. Grace traía a mi vida una luz suave, cálida, cada vez que la veía, y todas las veces que la vi fueron unas vacaciones en sí mismas. Sin duda, la echaré de menos, la echaremos de menos todos. Dios te bendiga, princesa Grace."