Frank Sinatra

De De qué murió y cómo
Saltar a: navegación, buscar


Tumba de Frank Sinatra en el Desert Memorial Park.
El cantante Frank Sinatra murió a los 82 años en West Hollywood (California, EEUU), el 14 de mayo de 1998, debido a un ataque cardíaco. Nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Sinatra empezó a mostrar signos de demencia en sus últimos años. Después de un ataque al corazón en febrero de 1997, no volvió a hacer apariciones públicas. Después de sufrir otro ataque al corazón, murió a las 10:50 pm el 14 de mayo de 1998, en el Centro Médico Cedars-Sinai, con su esposa Barbara a su lado. Las últimas palabras de Sinatra, pronunciadas después de que Barbara le animara a "luchar", fueron: "I'm losing" ("Estoy perdiendo").

La causa oficial de su muerte fue clasificada como complicaciones de demencia, enfermedad del corazón, y cáncer de riñón y vejiga. Su muerte fue confirmada por la familia en su página web con una declaración acompañada de una grabación de la versión de "Softly As I Leave You". La noche siguiente, las luces del Strip de Las Vegas se apagaron durante diez minutos en su honor, y las luces del Empire State Building de Nueva York se iluminaron de azul.

El presidente Bill Clinton rindió tributos a Sinatra, declarando que había logrado "apreciar a un nivel personal lo que millones de personas habían apreciado desde lejos."

El 20 de mayo de 1998 se produjo el entierro en la Iglesia del Buen Pastor de Beverly Hills, con 400 asistentes. Gregory Peck, Tony Bennett y Frank Sinatra Jr se dirigieron a los asistentes, entre quienes estaban Jill St. John, Tom Selleck, Joey Bishop, Faye Dunaway, Tony Curtis, Liza Minnelli, Kirk Douglas, Robert Wagner, Don Rickles, Nancy Reagan, Angie Dickinson y Jack Nicholson. Ese mismo día se celebró una ceremonia privada en la Iglesia Católica de Santa Teresa en Palm Springs, antes de que Sinatra fuera sepultado al lado de sus padres en la sección B-8 del Desert Memorial Park de Cathedral City (California), un tranquilo cementerio en Ramon Road, en la frontera entre Cathedral City y Rancho Mirage, cerca de su famoso rancho localizado en el Paseo de Frank Sinatra rodeado de árboles. Su amigo íntimo Jilly Rizzo está sepultado cerca en el mismo cementerio.

La leyenda dice que Sinatra fue sepultado con un traje azul con una botella de Jack Daniel's y una moneda de diez centavos que era un regalo de su hija Tina, junto con una tarjeta que decía "Dulces sueños, Papá - búscame." Los diez centavos eran una costumbre que se remontaba al secuestro de su hijo, Frank Sinatra Jr, debido a las exigencias de los secuestradores de que las negociaciones debían hacerse a través de una cabina telefónica. Las palabras "The Best Is Yet to Come" ("Lo mejor está por venir") están impresas en su lápida.