Fofó

De De qué murió y cómo
Saltar a: navegación, buscar


Tumba de Fofó en el cementerio de Vallecas (Madrid(.
El payaso Fofó (nombre artístico de Alfonso Aragón Bermúdez) murió en Madrid el 22 de junio de 1976, a los 53 años, a causa de hepatitis B. Fofó nació en Madrid el 8 de febrero de 1923.

A principios de 1976 los médicos detectaron en Fofó un tumor cerebral benigno, por lo que tuvo que ser ingresado y operado para extraerle el tumor. Aunque la extracción fue un éxito, Fofó contrajo el virus de la hepatitis B a causa de las transfusiones sanguíneas que le hicieron, siendo ingresado en la Fundación Jiménez Díaz en junio. Poco después falleció. A mediados de los años 70, la hepatitis B no era una enfermedad muy conocida en España, y se transmitía a través de las transfusiones de sangre, por lo que en principio no se informó con exactitud de la causa de su muerte.

La clínica donde falleció fue visitada por miles de personas, y a su entierro en el cementerio de Vallecas acudieron más de veinticinco mil personas. Su muerte causó impacto no solo en España sino también en América, donde había adquirido gran popularidad por los programas de televisión en los que participaba.

En España se erigieron varias estatuas dedicadas a Fofó: en Madrid, Murcia, Elche y Almería. También se le dedicó el nombre de una calle en Madrid.