Charlie Chaplin

De De qué murió y cómo
Saltar a: navegación, buscar


Tumba de Charles Chaplin
El actor Charlie Chaplin murió en Vevey (Suiza) el 25 de diciembre de 1977 a los 88 años de edad. Nació el 16 de abril de 1889, en Londres (Inglaterra).

La robusta salud de Chaplin comenzó a debilitarse lentamente a finales de los años 60, después de acabar su película "Una condesa de Hong Kong". En sus últimos años, su cuerpo se hizo cada vez más frágil. Para octubre de 1977, la salud de Chaplin se había deteriorado hasta el punto de necesitar de cuidados constantes. Murió de madrugada mientras dormía en su casa, a causa de un derrame cerebral, durante el día de Navidad, en la localidad de Vevey (Suiza). Fue enterrado en el Cementerio Corsier-Sur-Vevey de Vaud (Suiza).

El funeral se celebró el 27 de diciembre de 1977, y consistió en una ceremonia anglicana pequeña y privado, de acuerdo con sus deseos. La industria del cine rindió homenaje su carrera. El director René Clair escribió: "Él era un monumento del cine, de todos los países y todos los tiempos. El regalo más hermoso el cine hecho para nosotros". El actor Bob Hope dijo: "Tuvimos la suerte de haber vivido en su tiempo."

El 1 de marzo de 1978, su cadáver fue robado por un pequeño grupo de mecánicos polacos y búlgaros, en una tentativa por obtener dinero de su familia. La extorsión falló y los ladrones fueron capturados. El cadáver fue recuperado once semanas después cerca del Lago Ginebra. Su cuerpo fue sepultado de nuevo bajo dos metros de hormigón para prevenir nuevas tentativas.