Categoría:Envenenamiento

De De qué murió y cómo
Saltar a: navegación, buscar


En el contexto de la biología, los venenos son sustancias que pueden causar daño, enfermedad, o muerte a los organismos, por lo general debido a la reacción química u otra actividad a escala molecular, cuando se absorbe una cantidad suficiente. En todas las épocas de la Historia humana, la aplicación intencional de venenos ha sido usada como método de asesinato, suicidio y ejecución.

El envenenamiento agudo es la exposición a un veneno en una ocasión o durante un período corto de tiempo. Los síntomas se desarrollan según la exposición. La absorción de un veneno es necesaria para el envenenamiento sistémico. Por contra, las sustancias que destruyen los tejidos, pero no se absorben, como la lejía, son clasificadas como corrosivas más que venenos.

El envenenamiento crónico es la exposición repetida o continua a largo plazo a un veneno, donde los síntomas no ocurren inmediatamente o después de cada exposición. El paciente enferma gradualmente o después de un período latente largo. El envenenamiento crónico es el más común después de la exposición a venenos acumulativos como el mercurio y el plomo.

El contacto o la absorción de venenos pueden causar la muerte rápida o daño. Los agentes que actúan en el sistema nervioso pueden paralizar en segundos o menos.

Personas famosas fallecidas por envenenamiento:

Páginas en la categoría «Envenenamiento»

Las siguientes 2 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 2.