Ava Gardner

De De qué murió y cómo

Tumba de Ava Gardner en el Sunset Memorial Park
Tumba de Ava Gardner en el Sunset Memorial Park
La actriz Ava Gardner murió en Westminster (Inglaterra) el 25 de enero de 1990 a los 67 años debido a una neumonía. Nació el 24 de diciembre de 1922, en Smithfield (Carolina del Norte, EEUU).

A consecuencia del hábito de fumar durante toda su vida, Ava sufrió un enfisema pulmonar. Además, padecía de un desorden autoinmune (que pudo haber sido lupus). Después de dos infartos en 1986, que la dejaron parcialmente paralizada y postrada en la cama, Frank Sinatra pagó el coste de sus gastos médicos (50000 dólares). Sus últimas palabras (a su ama de casa Carmen) fueron: "estoy tan cansada".

Según se dice, una solitaria limusina negra aparcó detrás de la muchedumbre de 500 personas que asistieron al entierro de Ava. Nadie salió del vehículo, pero se asumió que el anónimo ocupante de la limusina era Frank Sinatra (Ava fue el gran amor de Sinatra). Un arreglo floral ante la tumba de Ava lleva la dedicatoria: "Con Amor, Francis".

Gardner fue sepultada en el Sunset Memorial Park de Smithfield (Carolina del Norte, Estados Unidos), al lado de sus hermanos y sus padres, Jonah (1878-1938) y Mollie Gardner (1883-1943). La ciudad de Smithfield alberga actualmente el Museo Ava Gardner.


Herramientas